Portal Del Alto
Syrah Tardío
Vino Dulce Tipo Late Harvest


S yrah 100%
Proveniente del viñedo ubicado en la comuna de Retiro, al extremo sur del Valle del Maule. Su clima seco y soleado, y sus suelos arcillosos, permiten una cosecha muy tardía de las uvas que tienen una sobremaduración natural, concentrando su contenido de azúcar, manteniendo la sanidad y entregando al vino aromas de frutas rojas confitadas y una rica composición. Este vino tiene una fermentación y crianza en barricas por más de 12 meses, lo que permite obtener este delicioso y especial vino tinto dulce.

Fecha de embotellado
15 de marzo de 2021

Análisis

Alcohol
13%
Ac.Total
3,8 g/l
Ac.Volátil
0,65 g/l
Azúcar
116 g/l

Bodega Alejandro Hernandez
Portal Del Alto - Pirque

Bodega Alejandro Hernández – Portal del Alto Pirque se encuentra ubicada en la localidad de San Juan de Pique, en la ribera sur del Rio Maipo, a 800 metros de altitud y rodeada por los cerros de la precordillera de los Andes. Un lugar hermoso y tranquilo, donde se puede apreciar el paisaje Andino, aprender de vinos y su cultura, y disfrutar de una buena copa de vino.

Desde sus inicios, ha estado dedicada a la producción de vinos finos de calidad. Su característica distintiva es la posesión de viñedos en el valle del Maipo (San Juan de Pirque) y en el suroeste del valle del Maule (Retiro) con diversos terroirs, donde cada uno de estos expresa en el vino carácter y originalidad, respetando la fruta de cada variedad de sus uvas.

Décadas de dedicación, trabajo y pasión nos han dado la experiencia para enfrentar esta nueva era del vino, con consumidores más demandantes y mercados muy competitivos. Junto a la bodega, en una zona de suaves colinas de suelo franco arcilloso que desciende suavemente hacia el río Maipo, se producen los mejores Cabernet Sauvignon de Chile dando origen a vinos elegantes con aromas florales y frutales, con taninos suaves y maduros correspondientes a su clima templado y tranquila maduración.

En el Maule, suelos pobres y arcillosos, sumados al clima seco y caluroso del verano, garantizan en cada cosecha una madurez óptima, sanidad perfecta de las uvas y un vino potente en color y aroma, con taninos redondos y maduros.